LO QUE DEBES SABER DE TU PROTECTOR SOLAR


Desde hace unas semanas el calor y el sol ha estado a todo lo que da y sinceramente a pesar de que amo asolearme y me encantan los días soleados le tengo un pánico al sol y a las quemaduras de sol que no se imaginan y es por ello que así llueve, truene o relampaguee siempre cargo en mi bolsa un protector solar tanto para mi como para mi hijo y creo que es muy importante que esto lo inculquemos a nuestros hijos, así que les voy a platicar algunas cosas importantes que debemos conocer.

¿Qué son los rayos UVA y UVB?

La radiación UV forma parte del espectro electromagnético del sol que alcanza la tierra. Hay tres tipos de longitudes de las ondas cortas: rayos UVA, UVB y UVC. La mayoría de los UVC es absorbida por la capa de ozono y no alcanza la superficie de la tierra. Pero los UVA y UVB penetran la atmósfera y son factores que pueden causar daños en tu piel y en la de tu familia, e incluso, reprimen el sistema inmunológico, reduciendo la habilidad del cuerpo para contra atacar algunas enfermedades.

¿Qué es FPS?

Las siglas FPS significan Factor de Protección Solar (SPF por sus siglas en inglés). Es una medida que te indica cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte cuando usas un protector solar. Cuanto mayor sea el FPS, más protegido estarás de los rayos UVB que queman tu piel.

¿Cómo se calcula el FPS?

Por ejemplo, si normalmente puedes estar en el sol sin protector solar durante 5 minutos sin quemarte, y usas un protector con FPS 30, significa que podrías estar en el sol durante 150 minutos sin quemarte. Pero asegúrate que estás protegido adecuadamente aplicando una cantidad suficiente de protector solar en todas las áreas expuestas. Normalmente, para adultos, se deberían aplicar 30 ml (dos cucharadas) cuando sea necesario cubrir todo el cuerpo. Reaplica si lo necesitas, cada dos horas.

Consejos de Aplicación

  • Deberías aplicarte el protector solar 20 minutos antes de salir al sol, para que la piel lo absorba adecuadamente.

  • Normalmente, para adultos, se deberían aplicar 30 ml (dos cucharadas) cuando sea necesario cubrir todo el cuerpo.

  • Todas las áreas del cuerpo que queden expuestas al sol deberían quedar cubiertas con protector. Por lo general olvidamos áreas como brazos, hombros, cuello, orejas, cuero cabelludo, la parte superior de los pies y detrás de las rodillas.

  • Todas las áreas del cuerpo que queden expuestas al sol deberían quedar cubiertas con protector. Por lo general olvidamos áreas como brazos, hombros, cuello, orejas, cuero cabelludo, la parte superior de los pies y detrás de las rodillas.

Cómo asegurar que tú y tu familia se protejan adecuadamente:

  • Enseña a tus hijos lo importante que es protegerse del sol.

  • Guarda una pequeña botella de protector solar en tu bolsa para que puedas aplicárselo en circunstancias imprevistas en las que tus hijos estén al aire libre.

  • Usa un protector que al menos contenga un FPS de 15 o más alto, dependiendo de tu tipo de piel y cuánto tiempo planes estar fuera.

  • Busca un protector solar que tenga un espectro amplio. Es decir, que proteja contra los rayos UVA y UVB.

  • Vuelve a aplicar cada dos horas o antes si estuviste en el agua, transpirando por un largo periodo de tiempo o si te secaste con una toalla.

  • Si vas a salir y vas a transpirar mucho o vas a meterte al agua, usa un protector solar que sea resistente al agua y al sudor.

  • Si es posible, busca una sombra.

En mi caso uso Banana Boat y su linea sport y sport kids ya que tanto como Santi y yo hacemos ejercicio y deportes definitivamente es el que mejor nos ha acomodado y más porque además de que huele delicioso, es resistente al agua, al sudor, es cero grasoso, si vas a la playa la arena no se pega, tiene presentación en spray y en crema, la verdad es una maravilla, si me preguntan si lo recomiendo, mi respuesta es definitivamente SÍ!

Recuerden que es importante protegerse sin importar que haya o no haya sol.

#protecciónsolar #bananaboat #bananaboatsport #bananaboatkids #cuidadodelapiel #rayosUVA #rayosUVB #atodamadre #atodamadre #atodamadreblog #saraigallegos #comocuidartupiel #cuidadosdelapieldurantevacaciones

54 vistas
Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.