Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

RITUALES Y  TRADICIONES DE AÑO NUEVO

December 31, 2016

 

Ya estamos a unas horas de que acabe el año, ¿pueden creerlo?, en verdad este año se me paso rapidísimo, fue un gran año definitivamente no me puedo quejar, fue un año que disfruté al máximo, lleno de alegrías, enseñanzas, no todo fue color de rosa pero de todo hubo algún aprendizaje y obviamente no pueden pasar desapercibidos algunos rituales y tradiciones de para recibir con el pie derecho el año nuevo, aquí te dejo algunos:

 

1. Las Doce Uvas:

 

Este es realmente una tradición que consiste en colocar una copa con 12 uvas en el lugar de cada comensal y estas se deben de comer antes de medianoche, una uva por cada una de las 12 campanadas y pedir un deseo distinto por cada uva y debes repetir la frase “voy a ser feliz este año”, pero bueno por si fuera poco el atragantarse con 12 uvas, esto se puede poner más interesante si así lo desean ya que lo ideal en este ritual es que sean 6 uvas verdes y seis uvas moradas, esto con el fin de que tus anhelos, aspiraciones y sueños se hagan una feliz realidad… según dicen por ahí

.

Las uvas, simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Se considera doce uvas por los meses del año aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (doce tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (doce apóstoles).

 

 

2. Ropa para Año Nuevo

 

Has ido últimamente al super y has visto chones rojos y amarillos por doquier, y no precisamente por “La venta nocturna” o “Julio Regalado” o “días Naranja” o alguna otra promoción de las tiendas de autoservicio, todo esto se debe a una de las tradiciones más populares para año nuevo.  

 

¿Amor o dinero? ¡Tú eliges!

 

Según la tradición, usar ropa interior roja durante la Nochevieja atrae al amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

 

Por otra parte, usar ropa interior amarilla simboliza la atracción del dinero y la prosperidad, Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si son regalados en el caso de los calzones.

 

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

 

 

 

3. Comer Lentejas:

 

Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año por ello se recomienda comer tres cucharadas de lentejas cocidas  sin sal, dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

 

 

4. La maleta

 

Otro ritual bastante famoso es el ritual de la maleta, si lo que quieres es irte de viaje en el 2017, no debe faltar este ritual en tu noche, el ritual consiste sacar a pasear una maleta alrededor de la cuadra durante la medianoche. Lo sé suena un poco ridículo, pero valdrá la pena además de que te divertirás haciendo el ridículo en la calle y créeme no serás el único

 

 

 

5. ¡A sacar las malas vibras!

 

Siempre es un buen momento para una barridita y si tuviste un no tan favorable 2016, esto le caerá muy bien a  tu casa, te servirá par expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

 

 

 

6.Hacer una lista de propósitos

 

Algo que no puede faltar en año nuevo son nuestros propósitos, si eres como yo y a la mera hora que estás en todo este zafarrancho se te olvidan los propósitos que estuviste pensando durante toda la semana, para que no te quiebras la cabeza a la mera hora, haz una lista de tus propósitos y tenla a la mano antes de empezar el año

 

7. Cartera llena

 

¿Pura superstición? No lo sé , pero en lo que son peras o son manzanas lo mejor es empezar el año con dinero en la cartera, de preferencia ten billetes de diferentes denominaciones y monedas. 

 

 

 

8. Iniciar el año nuevo con un viaje familiar

 

Muy similar al asunto de la maleta, y que mejor que empezar el año de viaje con tu familia, te aseguro que durante el año no harán falta los viajes. 

 

 

9. Si de dinero hablamos

 

Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus mano, pero dicen por ahí que, recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Cuentan además que colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurará que no falte el dinero.

 

También está la tradición del monedero rojo, según la tradición si quieres que no te falte dinero el año entrante, coloca en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

 

Otra más es aventar monedas, si suena un poco loco pero si lo que buscas es buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas con la misma denominación y durante la llegada del año nuevo lánzalas  al cielo, debo confesar que yo aplico esta jajaja

 

Y si de cocinar se trata, cocinar un pescado sin quitarle las escamas, esto para asegurarte buenos tiempos financieros (quien la coma tendrá tanto dinero como escamas haya comido).

 

 

10. Espigas

 

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

 

11. Quemar al muñeco “viejo"

 

Si buscas quitar las malas vibras, quemar un muñeco ayudará para desprenderse de las cosas malas del año que termina es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.

Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Hay que ponerlo en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

 

12. Abrazo y beso

 

Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

 

 

 

13. Agua

 

Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

 

 

14. Lista de deseos

 

Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de tus deseos, anhelos y propósitos, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

 

15. Luces prendidas

 

Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

 

 

Ahora si estamos listos para recibir con toda la actitud el próximo año y poder tener 2017 ¡¡A Toda Madre!!

 

 

 


 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos