Síguenos
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

Política de Privacidad

Coyoacan | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de Media Marketing & Entertainment Group.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

¿Adolescentes en casa? ... ¡No por favor!

March 24, 2017

Oigan hay que ser realistas cuando nos enfrentamos a los adolescentes nos queremos volver locos, no hay forma de quedar bien con ellos, nada les parece y ya no sabemos que hacer, lo primero que nos pasa por la mente es llevarlos a un psicólogo y creemos que todo está mal pero, ¿qué creen? esto es normal no se lo tomen personal digamos que es una crisis normal, la adolescencia es la segunda parte de la infancia, así es como lo escucharon es la infancia reloaded y todas estas conductas tienen una razón de ser.

El día de ayer iba justo a recoger a mi hijo a la escuela, escuchando el radio y me llamo mucho la atención una estación ya que estaban platicando de la adolescencia y me cayó el veinte de mi cosas que compartiré con ustedes, todo esto comienza cuando nuestros pequeños querubines con cuernos tienen la edad de 2 años (etapa por la que está pasando mi hijo), si así es los famosos "terribles dos" pero eso lo hablaremos después, como les decía todo empieza aquí ya que en estos felices dos años comienza el proceso de separación del hijo con la madre y empiezan a dejar de ser nuestros bebés (o al menos eso piensan ellos).

En donde el niño empieza a trabajar su independencia y tiene más control de su cuerpo, quieren correr, saltar y jugar pero no con nosotros ni con nuestra ayuda y como papás no podemos impedir esto ni ser sobreprotectores porque ellos pensarán que nosotros no confiamos en sus capacidades y , ¿qué creen? en la adolescencia pasa algo similar, ya que es la segunda separación, la segunda oportunidad de cerrar cosas pendientes.

En este momento es su segunda etapa de independencia en donde prefieren ir con los amigos, quedarse en casa,y nosotros como papás debemos de entender que son sus decisiones, ya que si como papás no los permitimos, nuestros hijos se sentirán frustrados, incapaces y consecuencia de esto su hijo de 40 años viviendo con ustedes for ever and ¡ever! y no queremos eso, ¿verdad?, además nos es nada agradable ver "jetas" todo el día ni estarnos agarrando del chongo diario.

Y como consecuencia a querer ser independientes ellos tienen una individuación en donde el niño o adolescente una vez que se da cuenta que si puede sobrevivir sin su mamá pues comienza a ser una persona única, si no paso por un proceso de separación adecuado, lo que va a pasar es que el adolescente no podrá tomar sus decisiones y para todo será un "no sé", y es lo peor porque en este momento quieren encontrarse a uno mismo y encajar en un grupo.

Mientras en la infancia son los berrinches, en la adolescencia hay conflictos con sus autoridades ya que todo el tiempo están criticando, confrontando, sin embargo está bien porque quieren encontrar sus propias creencias, argumentos y pensamientos, no se lo tomen a pecho, ¡dalay!, se que no es fácil.

Créanme no es tan terrible como aparenta ser siempre y cuando nosotros los dejemos ser poniendo siempre un limite ya saben si puedes esto, si puedes lo otro, peeeero tranquilo brother hasta aquí no quieras volar cuando apenas estas corriendo. así es es un estira y afloja, debemos actuar inteligentemente yo sé que como mamás siempre queremos lo mejor pero tenemos que dejarlos vivir su vida, y dejarlos probar cosas nuevas , si es un reto ya que en este momento empieza una rebeldía bien heavy en donde ellos lo que menos quieren es parecerse a nosotros papás (hijos si están leyendo esto, les tengo una mala noticia, cuando sean adultos créanme serán como sus papás jaja y es obvio, conviven diario) pero déjenme decirles me preocuparía más si mi hijo adolescente se porta maravillosamente y a todo dice que si, eso si no es tan normal en un adolescente.

En los 4 o 5 años existe cierta polaridad en donde nuestros hijos están muy apegados al papá y la mamá es la mala del cuento o viceversa, esto también pasa en la adolescencia ya que hay días en los que nuestros hijos están como chicles con nosotros y al mismo tiempo no nos soportan, lo se es desesperante que un segundo están muy de buenas y "mamita te amo", "papito chulo" y un segundo después "ay mamá vete para allá, no me beses" y un segundo después "mamá/ papá abrázame" .. ya se quien los entiende pero así es esto no se enganchen, y ¡sí!, es a la hora que ellos quieran, así que mejor aprovechemos ese segundo en que quieren un apapacho.

Bueno, bueno y ¿qué onda con la sexualidad y las hormonas a full?, pues en la cuestión sexual entra mucho la psicología ya que en esta etapa nuestros hijos pueden tener dudas, miedos y es en donde debemos tener toda su confianza ya que aquí es donde vienen los embarazos no planeados, enfermedades, noviazgos tormentosos. ¡Aguas!

Así que si creen que los dos años son terribles y que cuando crezcan todo va a ser más fácil .. se equivocan y como dice mi mamá "hijos pequeños, problemas pequeños.. hijos grandes, problemas grandes".

Las quiero espero les sirva de algo, les mando muchos besos ...

 


¡Pórtense como sean felices! 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos