Síguenos
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

Política de Privacidad

Coyoacan | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de Media Marketing & Entertainment Group.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

¿CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA DIETA KETO?

February 6, 2019

Como se los platicaba en el post anterior esta dieta está diseñada a base de proteínas y grasas, y siendo muy honesta es una dieta demasiado permisiva, y más cuando uno es mamá y además trabaja (ya sea en oficina o en casa) o si tu trabajo te tiene full y no tienes tiempo de estar preparando tu dieta diario, créeme te entiendo, ya pasé por eso... por eso les digo que esta es mi "dieta" favorita, y crees que no se puede tener mejores resultados déjame decirte que estas muy equivocada, por supuesto que puedes tener aún mejores resultados y aquí te digo ¿cómo?.

 

1. LOS ALIMENTOS NO PROCESADOS SON MEJORES

 

No por ser una dieta permisiva quiere decir que vayas a comer cualquier cosa, Si quieres prevenir síntomas derivados de una mala alimentación, te recomiendo hacer la dieta cetogénica desde una perspectiva más holística. Con esto quiero decir que deberías optar por alimentos saludables e integrales que sean ricos en grasas, puedes utilizar el aceite de oliva, de coco o aguacate, aguacate, nueces, el pescado y los productos de pasto (mantequilla, huevos y carne provenientes de animales criados a pasto).

 

Por otro lado, te recomiendo que consumas de manera moderada los embutidos (salami, chorizo, tocino), carnes rojas, productos con un alto contenido de aditivos sintéticos y aceites vegetales refinados como girasol o cártamo. Estos productos son ricos en grasas, pero no son grasas de calidad.

 

2. ¡NO TE OLVIDES LA VERDURA!
 
La verdura en esta dieta es una de las claves del éxito, ya que provee al cuerpo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes. Inclúyelas en todos tus alimentos, recuerda que están permitidas la mayoría de las verduras, evita los tubérculos (papa, camote, jícama, zanahoria y betabel) ya que estas dificultan el proceso de la cetosis.
 

 

 

3. NO TE PASES CON LA PROTEÍNA
 

Uno de los factores que diferencia esta dieta de las demás dietas bajas en carbohidratos es que incorpora menos proteína y más grasa.

La cantidad de proteína debe ser moderada así como la ingesta de carbohidratos.

 

Recuerda que aunque restrinjas la ingesta de carbohidratos, es importante comer una cantidad adecuada de macronutrientes porque te aseguras de que tu cuerpo entre en un estado de cetosis y produzca cuerpos cetónicos (que son la clave para que te sientas mejor física y mentalmente). En caso de ingerir un exceso de proteína, puede que esta se convierta en glucosa, lo cual resulta contraproducente en el proceso y puede impedir que entres en el estado de cetosis.

 

4. INTENTA AYUNAR DE MANERA INTERMITENTE
 

Definitivamente esta fue una de las claves del éxito en mi dieta ya que el ayuno intermitente tiene un efecto positivo en las hormonas, la regulación de azúcar en la sangre, los niveles de inflamación y la desintoxicación, así que es una buena estrategia para potenciar los resultados de la dieta cetogénica.

 

Ambas estrategias combinan bien porque los cuerpos cetónicos reducen el apetito, por lo que no resulta tan difícil pasar un tiempo sin comer, se ha comprobado que el ayuno ayuda a regular las hormonas del hambre (leptina y grelina) y la sensibilidad a la insulina, al mismo tiempo que contribuye a una pérdida de peso.

 

Hacer ayuno no es nada difícil, puedes empezar a ayunar de manera intermitente limitando el tiempo que dedicas a la comida cada día, puedes realizar tu última comida a las 20:00 hrs y tu primera comida del día siguiente puedes empezarla a las 10:00 o 13:00 hrs (así que estarás ayunando unas 14-16 horas) puedes hacerlo diario o en días alternados (así reducirás un 75% el aporte calórico, 1-2 días a la semana), recuerda que el ayuno es únicamente de alimentos, puedes beber agua, té (herbales no frutales) o café. 

 

5. HIDRÁTATE BIEN Y CONSUME SUFICIENTES ELECTROLITOS
 

Debes tener una buena hidratación a lo largo del día: además de una buena cantidad de agua, es recomendable que incluyas infusiones o tés de hierbas, café sin azúcar (puedes poner estevia) , té verde y caldos. También es bueno que consumas algo de sal (las mejores opciones son la sal marina y la sal del Himalaya), para asegurar una ingesta adecuada de potasio, magnesio y otros electrolitos. Los electrolitos pueden ayudar con la digestión y con las funciones musculares y celulares, así como con el sueño, la energía y el estado de ánimo.

 

 

A pesar de ser muy diferente de las dietas bajas en grasa que se recomiendan para perder peso, la dieta cetogénica se considera segura y saludable para la mayoría de la gente. Sin embargo, no es recomendable (sobretodo sin el seguimiento de un profesional) para personas con antecedentes de diabetes, enfermedades hepáticas y renales, trastornos alimenticios y defectos genéticos que interfieren con la absorción de grasa. Así mismo, también las mujeres embarazadas o las que están amamantando y niños deben consultar a sus médicos o a un especialista, está comprobado que es una dieta apta para mujeres embarazadas sin embargo lo esencial es que la empiecen unos meses antes de embarazarse.

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS TEMPORALES DE LA DIETA

 

Puede que algunas personas sientan efectos secundarios de la dieta cetogénica cuando entren en el estado de cetosis, pero normalmente los síntomas desaparecen en una o dos semanas. Los efectos secundarios suelen ser dolores de cabeza, falta de energía, antojos, debilidad y estreñimiento.

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos