Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

CONSEJOS PARA CUIDAR A UN BEBÉ EN EL AVIÓN

May 4, 2018

Cuando nuestro bebé se encuentra en los primeros meses debemos darle todos los cuidados para evitar que se se enfermen, evitando incluso sacarlo de casa, al menos por los 3 primeros meses. Pero, ¿qué sucede si por algún motivo debemos viajar en avión con nuestro bebé? 


¿Dónde iré sentada? ¿Le afectará mucho la presión? ¿Dónde cambiaré a mi bebé? ¿Puedo llevar la comida de mi bebé? Estas y muchas dudas empiezan a surgir cuando vamos a viajar en avión con nuestro hijo(a).

Sabemos que ser madre no es una tarea sencilla y que implica muchos sacrificios y paciencia, pero no podemos negar que es un regalo divino que la vida nos da. Es así, que cuando viajes en avión debes de estar serena y seguir los siguientes consejos.

¿Mi bebé pagará pasaje aéreo?


Muchos creen que los niños menores a 2 años de edad no pagan pasajes, pero en realidad esto depende de cada compañía aérea. Es probable que el costo del pasaje de tu bebé sea menor. Consulta bien con las líneas aéreas para que no te sorprendan con los pagos.

¿Dónde se sentará mi bebé?


En muchas líneas aéreas los niños menores de 2 años de edad viajan sobre las piernas de sus padres. Asimismo, la tripulación te entrega un salvavidas exclusivo para el bebé junto con su cinturón de seguridad que irá sujeto al tuyo. 

 

Si el viaje es largo te darán una cuna. Recuerda también llevar toda la documentación de tu bebé: 

 

  • certificado de nacimiento, permiso, pasaporte, etc.

 

¿Puedo abordar el avión con la comida de mi bebé?

 

Si, puedes llevar la comida que necesites durante el viaje. Igualmente, podrás llevar sus pañales, biberón, etc. Incluso, sus cremas humectantes o medicinas, pero con la receta correspondiente.

Viste a tu bebé con ropa cómoda


El día del viaje viste a tu bebé con ropa cómoda según la estación, ten en cuenta también que en el avión existe aire acondicionado, por lo que necesitarás una manta para cubrirlo y una crema humectante para evitar la resequedad de su piel.

Cámbiale el pañal antes de subir al avión


Cambia a tu bebé entre 15 y 20 minutos antes de abordar, teniendo en cuenta la rutina de tu bebé, que tu la conoces más que nadie.

Lleva el juguete favorito de tu bebé


Además de la ropa, prepara los juguetes que más le guste a tu bebé, para que no se aburra. Recuerda que estará por varias horas en un solo lugar, así que prepara los juguetes más entretenidos y los videos con sus dibujos animados favoritos en tu tablet o smartphone.

Cuida los oídos de tu bebé


Debido a la presión de la altura, es sumamente importante proteger los oídos de tu bebé. Te aconsejamos protegerlos con algún tapón o gotitas, consultando antes con el pediatra.

Viajes largos en la noche


Si son viajes largos en avión es preferible que sean de noche, para que tu bebé vaya durmiendo en todo el viaje y evitar que se estrese mucho.

Despegue y aterrizaje


Uno de los trucos que muchas mamis experimentadas practican es amamantar al bebé durante el despegue y el aterrizaje, así disminuyen la tensión de esos dos momentos.

Esperamos que estos consejos para cuidar a tu bebé en el avión te hayan sido de utilidad y que puedas viajar 

más tranquila junto a tu angelito. 

 

 

Por: Ser Madre

www.sermadre.com.pe

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos