Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

LOS 5 MEJORES EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO

June 15, 2017


Como ya saben soy amante del ejercicio y la vida saludable, y por ello déjenme decirles que el embarazo no debe excluirse de una vida saludable salvo los casos en donde exista un embarazo de alto riesgo, sin embargo siempre recuerda preguntar a tu médico si puedes realizar actividades físicas y más cuando no estás acostumbrada a estas.

 


Hacer ejercicio durante el embarazo tiene millones de beneficios, ya que mejora tu estado de ánimo, disminuye los malestares típicos del embarazo y ayuda a prevenir la preeclamsia, además de que ayuda a que tus músculos se fortalezcan lo que ayudará a tu recuperación después del parto, si llevas un embarazo sin complicaciones anímate a hacer de 20 a 30 minutos de actividad física moderada de 3 a 5 veces a la semana, créeme no te vas a arrepentir, además de que será una manera de relajarte y lo disfrutarás tú como tú bebé. 


Si algo te duele o llegas a tener algún malestar, deja de hacer el ejercicio o actividad y consulta nuevamente a tu médico. 

 

No es necesario que te inscribas a algún gimnasio o club deportivo, hay un sin fin de actividades que puedes realizar en tu casa, pero si tienes la oportunidad de ir a un gimnasio estos siempre cuentan con clases y personal especializado que podrá guiarte, recuerda no hacer mucho esfuerzo.

 

Una vez teniendo un previo, ahora sí aquí están los 5 ejercicios o actividades físicas que te recomiendo para esta etapa de tu vida:

 
 

1. caminar o correr:

 

Como te comentaba no es necesario que te inscribas a un gimnasio, ambas puedes hacerlas en cualquier espacio al aire libre, caminar es un ejercicio excelente y seguro durante los nueve meses mientras que correr te ayudará a fortalecer tu corazón y a aumentar tu resistencia, 

ambos ejercicios producen una mayor sensación de bienestar y se ha comprobado que disminuye el tiempo de la intervención fetal en el parto.

 

Si no estás acostumbrada a este tipo de ejercicios hazlo a un ritmo que te sea cómodo y te recomiendo que empieces caminando de 15 a 20 minutos.

 

 

2. Nadar:

 

Definitivamente este es el mejor ejercicio y no solamente para el embarazo, en general nadar es uno de los ejercicios más completos que hay, ademas de ser muy seguro.

 

Con la natación ejercitarás cada músculo de tu cuerpo, además de ser un ejercicio cardiovascular el cual te ayudará a mantener tu peso, y a diferencia de todos los demás ejercicios, no sentirás el peso con el paso del embarazo lo cual te permitirá seguir realizando el ejercicio cómodamente. 

 

Te ayudará muchísimo a relajarte, disminuir el estrés así como los calambres, ya que ayuda a la circulación, este deporte es simplemente el mejor, pero ¡ojo! si no sabes nadar no es el momento de aprender, mejor opta por alguna otro ejercicio.

 

 

3. Bailar:

 

En lo particular este es uno de los que más me gustan puede ser jazz, zumba o cualquier ejercicio que involucre buena música, este es otro de los ejercicios que puedes realizar perfectamente desde tu hogar siguiendo cualquier coreografía de algún DVD o Youtube, la verdad es que además de mantenerte activa, te pondrás de buenas y es excelente para iniciar un día motivada y feliz, este tipo de ejercicios al igual que caminar es bueno para el corazón, baila al ritmo de tu música favorita o también puedes inscribiéndote en una clase de baile (belly dance, salsa, baile de salón, uuuy hay un sin fin de opciones) Lo único que debes evitar son los saltos y las piruetas.

 

 

4. Yoga:

 

Este es por mucho uno de los favs de las embarazadas y es que es un ejercicio tan relajarte y a la vez tan completo ya que el yoga puede ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. 

 

Este ejercicio también lo puedes hacer desde tu casa, y lo padre es que hoy en día hay muchísimas clases de yoga prenatal.

 

Armoniza cuerpo y mente, alivia también problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las estrías y los dolores de espalda y de piernas, mejora el estrés y ayuda a que duermas mejor.

 

Me encanta este ejercicio porque algo muy importante que aprenderás aquí es a mantener la calma y a respirar, mismas 2 cosas que requerirás a la hora del parto.

 

 

5. Pilates:

 

Este ejercicio es otro de los favs de las mujeres embarazadas debido a que sus beneficios son tanto emocionales como físicos muy similar al yoga.

Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos, mejora la flexibilidad y la postura, te ayudará a fortalecer tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones.

 

 

No importa el ejercicio que realices lo importante es que realices el que mejor se acomode a ti y a tus gustos, sea seguro y te sientas cómoda realizándolo.

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos