Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

TODO SOBRE LA DIETA KETO

February 5, 2019

Este es el primer post de 5 en donde les voy a contar absolutamente todo sobre esta dieta, muchas personas aman esta dieta que "según" promete la pérdida de 10 a 12 kilos en un mes, pero tranquila tampoco exageres el punto es llevar una dieta saludable, bajar de peso y sentirnos mejor por dentro y por fuera más no descompensarte y a pesar de que muchas artistas y modelos promueven esta dieta, tal vez no dicen muchas cosas importantes de ella, les he de confesar que he probado mil y un dietas o más y la que más me ha funcionado ha sido esta pero esta, por lo que en instagram el día de hoy comenzamos con el #RetoKeto en donde les estaré compartiendo cada semana el "menú de la semana", ejercicios para hacer en casa, recetas y más pero solo haremos esta dieta por 3 semana y no más.

 

La dieta keto reparte las calorías de tal manera que los alimentos grasos son predominantes, con entre un 60% y un 80% de la ingesta total. Luego están las proteínas (entre un 20% y un 25%) y los hidratos de carbono (del 5% al 10%), sin embargo no vale cualquier tipo de grasa o proteína ya que lo ideal es que el perfil sea saludable, que procedan preferentemente de pescados y alimentos de origen vegetal (como el aceite de oliva, las semillas, los frutos secos y el aguacate).

 

Muchas personas están en contra de esta dieta debido al alto consumo de carne, sin embargo, no necesariamente deberás comer carne y menos rojas, puedes comer 2 veces a la semana carne roja y las demás blancas es decir pollo o pescado, o comer menos cantidad de carne así que no te preocupes por ello, podrás sustituir  algunas veces por queso, este debe ser maduro (queso manchego, chihuahua, gouda, azul, etc) no panela, ni oaxaca, ni cottage, también puedes sustituir con huevo, quíta la idea del colesterol de tu cabeza, realmente el huevo es un alimento super saludable o bien bien puedes comer ensaladas, puedes comer todos los vegetales que quieras excepto tubérculos ( zanahoria, papa, betabel, camote).

 

 

 

¿Por qué es tán rapida y mágica esta dieta?

 

La consecuencia de este reparto de los nutrientes es que los depósitos de glucógeno, una molécula que es nuestra principal fuente de energía, se quedan vacíos y el organismo se ve obligado a buscar un combustible alternativo.

 

Entonces se produce la cetosis (ketosis, motivo del nombre de la dieta), que es un estado metabólico en el que el cuerpo usa la grasa (de menor calidad y la menos eficiente), por lo que hay que quemar más cantidad para lograr la energía que necesitan los músculos y el cerebro, considerando que el azúcar (hidratos de carbono) es nuestra fuente energética principal pero si no tenemos suficiente azúcar usamos las grasas para que nos proporcionen esta energía. y cuando oxidamos grasa producimos cuerpos cetónicos.

 

El organismo se convierte en una eficiente máquina de quemar lípidos, y bye bye gorditos molestos. 

 

 

 

¿Cuánto tiempo debo realizar la dieta?

 

Te recomiendo que no hagas esta dieta por más de un mes, ya que al minimizar el consumo de hidratos de carbono, uno de los macronutrientes principales, también se limita la toma de vitaminas, minerales y fibra. Y la ingesta de nutrientes como el calcio, la vitamina D, el selenio, el magnesio, el zinc y el fósforo se ve comprometida.

 

Recuerda que estos nutrientes cumplen funciones como mantener los músculos sanos, asegurar una secreción hormonal adecuada, guardar la salud del sistema inmunitario y del corazón, y mantener el buen funcionamiento de los riñones, Así que yo te recomendaría no realizarla por mas de 3 o 4 semanas.

 

¿Quiénes pueden hacer esta dieta?

 

Realmente esta dieta la pueden hacer niños, adultos mayores, embarazadas, sin embargo te recomendaría que antes de iniciar esta dieta acudieras con tu médico de confianza o con un nutriologo bariatra que te ayudara a ver si es una dieta segura y adecuada para ti, esta dieta la recomiendo mucho para gente que le ha costado bajar de peso, gente con obesidad o despues del parto para recuperar tu figura (en este caso igual te recomiendo que acudas con un nutriólogo si estas lactando).

 

 

¿Y después de la dieta qué?

 

No creas que una vez terminando la dieta y haber bajado de peso ahí acaba todo, vamos a complementar esta dieta con una más de 1,200 a 1,400 calorías dependiendo tu peso y talla e iremos incorporando poco apoco cereales y azucares , recuerda que de no hacerlo bien esta dieta puede trae un gran rebote.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos