Síguenos
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Política de Privacidad

Coyoacán | Ciudad de México

©Todos los Derechos Reservados de A Toda Madre.

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético. 

12 PROPOSITOS DE AÑO NUEVO PARA COMPARTIR CON TUS HIJOS

December 3, 2018

 

 

La cuenta regresiva empieza, estamos a nada de acabar un año más, para ser honestos a pesar de que cada época del año tiene su parte linda, esta época del año en especial es la que más me gusta, es verdad que es una época bastante nostálgicas pero a su vez es una época muy linda y llena de reflexiones sobre cosas que este año te quedaste con ganas de hacer, de mejorar, o simplemente piensas que es momento de un cambio y créeme nunca es tarde para cualquier cambio y que mejor pretexto que el año nuevo, como dicen por ahí “Año nuevo… Vida nueva”.

 

 

Es tiempo de pensar en los famosos propósitos de año nuevo, y que mejor que compartir estos con tus hijos, por que no volverlo un momento padres e hijos en donde ambos tanto nosotros como padres como nuestros hijos reflexionemos aspectos que podemos mejorar, aquí les dejo algunas opciones de propósitos de año nuevo que podemos compartir con nuestros hijos:

 

1. LEER MÁS

 

Esta actividad es de suma importancia, además de que inculcas el hábito de lectura en tus hijos, también les ayudas a despertar su imaginación.

 

 

 

2. CONVIVIR CON NUESTROS HIJOS MÁS TIEMPO

 

Muchos papás trabajamos y a veces lo único que queremos hacer al llegar a casa es prender Netflix y descansar, y creemos que por estar en casa a lado de nuestros hijos ya estamos conviviendo con ellos, sin embargo no es así, por eso creo que este es uno de los mejores propósitos que podemos tener como padres.

 

3. CONOCER A LOS AMIGOS DE NUESTROS HIJOS

 

Hoy en día creo que como papás no nos damos el tiempo suficiente para conocer a los amigos de nuestros hijos, únicamente nos conformamos con saber: “Mamá voy con Laurita al cine”, si sabemos que va con “Laurita” y posiblemente es una compañera del colegio pero ni siquiera sabemos quién es realmente.

 

 

4. NO PROMETER LO QUE NO PODEMOS CUMPLIR

 

Cuántas veces hemos dicho te prometo que en la semana vamos por un helado o te prometo que mañana te lo compro, cuando perfectamente sabemos que no lo haremos y tal vez no porque no queramos si no porque no tenemos tiempo o simplemente lo decimos para calmar un berrinche, ponte a pensar si la próxima vez que prometas algo tus hijos te creerán.

 

 

5. ESCUCHAR A NUESTROS HIJOS

 

Así tal cual aprendamos a escuchar a nuestros hijos, antes de un regaño o de un mal entendido, sería bueno escuchar su versión o sus razones.

 

 

 

6. SER MÁS PACIENTE

 

Cuantas veces no les ha pasado que estás tan cansado, del trabajo, del tráfico, de los quehaceres del hogar que con cualquier cosa te irritas, pero dalay, cuenta hasta 10… Recuerda que muchas veces los berrinches de los niños tienen un origen que va más allá del simple berrinche.

 

7. EDUCAR CON EL EJEMPLO

 

Recuerdas... ¿cuántas veces le dices a tus hijos que no mientan, o que no griten, o que obedezcan?.. Bueno ahora ponte a pensar si alguna vez le has mentido, si alguna vez le has gritado o simplemente si alguna vez has desobedecido alguna señal vial... Listo!

 

8. HACER DEPORTE

 

Hablando de convivir con tus hijos, porque no te das un tiempo para realizar algún deporte que les guste a ambos, pueden probar varios y escoger el que más les haya gustado, no solo es una forma de convivir con tus hijos sino también de llevar una vida saludable, no necesariamente tiene que ser entre semana, si trabajas puedes realizar estas actividades los fines de semana

 

9. AHORRAR

 

Este es un buen propósito para toda la familia, independientemente si tienes una posición económica muy buena o muy mala, siempre es bueno tener la cultura del ahorro, y porque no empezar desde pequeños, pon una alcancía y realicen un ahorro familiar para las próximas vacaciones, para un nuevo juguete o para ir a comer a un restaurante que les guste a todos.

 

10. AYUDAR EN CASA

 

Poner actividades a cada miembro de la familia, y cumplir sus responsabilidades de una manera divertida sin que se vea como algo pesado. 

 

 

11. BYE BYE PAÑAL Y BIBERÓN

 

Si tus hijos tienen entre 1 y 2 años es momento de dejarlos crecer un poco y llevar a cabo este propósito, dejar el biberón y comenzar el “potty training”, no desesperes y no lo presiones de más, disfrútala con ellos.

 

12. PARTICIPAR EN LA VIDA ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS

 

Si eres una persona que trabaja créeme te entiendo perfecto a veces es complicado estar tan involucrado en las labores escolares de nuestros hijos pero no es imposible, trata de asistir a los eventos importantes y conocer a los demás padres así como a las maestras.

 

 

Podría seguir con mil propósitos más pero solo son 12 uvas así que estos son mis 12 propósitos para el próximo año, si tú aún no tienes los tuyos puede que esta lista te ayude.

 

 

 

 

¡FELICES FIESTAS!

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
RSS Feed
Featured Posts

QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN LA DIETA KETO

February 6, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 28, 2019

Please reload

Archivos